Salud Pública convocó al Colegio Medico filial Valverde

Salud Pública convocó al Colegio Medico filial Valverde

abril 25th, 2015
Medicina

El Ministerio de Salud Pública convocó al Colegio Medico Dominicano (CMD) filial Valverde para buscar una salida a la huelga que mantienen en los hospitales públicos de la Línea Noroeste en reclamo de reivindicaciones.

La información la ofreció la mañana de este jueves, el doctor Pedro Nicasio presidente del gremio en Valverde, quien aclaró que el paro continua en las áreas de consulta y cirugías electivas, aunque fueron convocados por el Ministerio a un encuentro mañana viernes.

Nicasio precisó que el CMD solo dejó sin efecto una huelga que tenían convocada para hoy en las 14 provincias de la región del Cibao, hasta tanto las autoridades cumplan con los reclamos de los médicos.

“Teníamos previsto iniciar un paro en las 14 provincias del Cibao, pero recibimos una llamada del doctor Pedro Sing, presidente nacional del Colegio Médico Dominicano que le solicitaron desde el Ministerio de Salud  para que una comisión nuestra participe en un encuentro”  dijo Nicasio.

Sin embargo, el galeno aclaró que se mantienen firmes en la paralización en las consultas y las cirugías electivas en la provincia Valverde y que el pasado martes se sumaron los hospitales de  Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

“Vamos a ver a que resultados o conclusiones tienen las autoridades a nuestras peticiones” apuntó el doctor Pedro Nicasio.

El reclamo general del Colegio Médico Dominicano es mejores condiciones en los hospitales, así como el nombramiento de más especialistas, terminación de los trabajos de remozamiento de los hospitales de Esperanza y Mao,  además el equipamiento de un banco de sangre, sala de cuidados intensivos,  servicios de 24 horas en la unidad  de rayos X , sala de internamiento para salud mental y equipos de tomografía.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *