Revelan empresarios median entre Danilo y Leonel por crisis

Revelan empresarios median entre Danilo y Leonel por crisis

abril 28th, 2015
Política

Reconocidos empresarios estarían mediando entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina para que retomen el diálogo y superar la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), surgida tras la reunión del Comité Político el pasado 19 de abril. Por  Rafael Tomás Jaime

La revelación la hicieron en “El Gobierno de la Tarde” de la Z101 los comentaristas y periodistas Felipe Romero y Pedro Jiménez, quienes ofrecieron detalles de la mediación.

Explicaron que uno de los empresarios mediadores ha hecho contacto ya con el expresidente Fernández y el presidente Danilo Medina.

propuesta en el sentido de que la comisión designada por el Comité Político, que tiene elaborado el proyecto y que se presentaría en esta semana en el Congreso Nacional para la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora, buscara el consenso en el PLD y los legisladores que han reaccionado contrarios a la reelección tras la reunión del Comité Político, y se les explicara el alcance del referido proyecto de reforma.

Según Romero, el expresidente Fernández hizo la propuesta en haras de viabilizar el diálogo, por el mandato que tiene la Comisión del Comité Político.

Pedro Jiménez ofrece detalles

De su lado, Pedro Jiménez afirmó que en estos momentos “hay una ruptura del diálogo y de la confianza entre ambos líderes”, en referencia a Leonel Fernández, presidente del PLD, y el presidente Danilo Medina.

Opinó aue el rol de la comisión es asumir la mediación y el consenso ante el escenario que se presenta.

Al ofrecer detalles sobre la intervención del reconocido empresario  entre Leonel y Danilo Medina, Pedro Jiménez precisó que a raíz de ésta el expresidente Fernández respondió al mediador que la reunión con Danilo no resolvería la crisis interna, sino que es un asunto que envuelve a todo el PLD, por lo cual los comisionados deberían reunirse con los congresistas anti reforma, para buscar un consenso con éstos.

Precisó que luego de la reunión del Comité Político las relaciones entre Fernández y Medina se han agrietado.

Añaió que otra propuesta hecha por Leonel fue detener el proyecto de reforma constitucional  hasta que la comisión y los legisladores lo discutieran y llegaran a a un acuerdo y después los presentaran a las demás organizaciones con representación congresual para lograr un consenso.

Agregó que una vez logrado ese consenso, Leonel Fernández planteó al empresario mediador, sería mucho más fácil aprobar el referido proyecto en la Asamblea Nacional Revisora, para restablecer la reelección presidencial.

Pedro Jiménez aseveró que Fernández habría advertido que de no hacerse como lo planteó, no sólo se afectaría al presidente Danilo Medina y la reelección, sino al mismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ensu conjunto.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *