Reitera su desacuerdo con una reforma a la Carta Magna para permitir la reelección

Reitera su desacuerdo con una reforma a la Carta Magna para permitir la reelección

abril 2nd, 2015
Nacionales

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró ayer su desacuerdo con una reforma a la Carta Magna para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, ya que la misma fue modificada hace poco tiempo.“Todo el mundo sabe qué yo dije el 27 de Febrero, que no estoy de acuerdo con una reforma a la Constitución, y esa es mi opinión, porque hace pocos años que la reformamos y se hizo una consulta nacional por todas las provincias, por consiguiente, la Constitución debe dejarse unos años para ver qué tal funciona”, planteó el también arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

No obstante, López Rodríguez indicó que si la mayoría del pueblo dominicano está de acuerdo con una posible reforma a la Carta Sustantiva, él respetaría esa decisión, pero que su posición sigue siendo la misma, ya que constitucionalmente la reelección está prohibida.

“Dije claramente que no estoy de acuerdo con eso ya… qué tanto preguntas tú; mi opinión ya está clara, lo dije en la catedral, quien estaba ahí se enteró; una Constitución que fue reformada hace poco tiempo, para qué reformarla otra vez, solamente por conveniencia, no estoy de acuerdo, punto…”, expuso el religioso al participar en un encuentro con la prensa en la Casa de la Juventud, por motivo de la Semana Santa.

Tregua a políticos

Asimismo, el prelado católico llamó a los políticos que se “amansen” durante los días de la Semana Mayor, y que se concentren a reflexionar sobre la pascua, y no solamente en baraúnda de la campaña política, los gritos y las caravanas.
“Los invito a que pensemos un poco, en lo que significa la Semana Santa, con todo el mensaje, sobre todo, de entrega de generosidad, de inmolarse por la salvación del mundo”, manifestó.

Caso Félix Bautista

Sobre el “auto de no ha lugar” en favor del senador peledeísta Félix Bautista, acusado de lavado de activos y de corrupción administrativa, López Rodríguez sugirió preguntarle al respecto al Procurador General o al juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, que emitió el fallo. “Pero en fin, el Procurador de la República es el que está llamado ahora a que eso se revise o encausar de nuevo el proceso en otro tribunal”, precisó.

Cuestionado sobre si deben existir cambios en la justicia del país, el cardenal expresó que partiendo de lo que dicen muchas personas, “hay una serie de causas, que adolecen de haberse investigado más profundamente, y que por esa razón, vienen sentencias que pueden parecer mostrencas”.

Eel pasado viernes, Bautista y compartes fueron favorecidos con un no ha lugar por el juez Moscoso Segarra.

Sobre la visita al mandatario Danilo Medina del consejero del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, López Rodríguez indicó: “Lo que hay que hacer en República Dominicana no es Estados Unidos que sabe, sabemos los dominicanos”.

Llama que se imponga la cordura Semana Santa

Durante su encuentro con los medios, el Cardenal exhortó al pueblo dominicano a vivir la Semana Santa en un clima de reflexión y de oración. Fue enfático en la importancia  de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la Iglesia, por conmemorarse en ella el misterio de la muerte y resurrección de Jesús. López Rodríguez llamó a los dominicanos a pasar la Semana Santa en tranquilidad para evitar accidentes similares al de Puerto Plata, donde tres personas perdieron la vida. Agregó que en el tiempo de pascua se impone la cordura, la sensatez y el control.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *