PRM concluye registro en el padrón para la convención

PRM concluye registro en el padrón para la convención

abril 14th, 2015
Política
SANTO DOMINGO. A la medianoche del domingo, el Partido Revolucionario Moderno (PRD) concluyó el proceso que inició el jueves de la semana pasada para inscribir en el padrón a los votantes que participarán en la convención nacional del 26 de abril, en la que elegirán el candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2016.
En la mañana de ayer, faltando horas para el cierre del registro, en varios centros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la afluencia era reducida. El trabajo era realizado en locales acondicionados, como el Instituto José Francisco Peña Gómez, o en casas de familia, como una de la Zona D en el ensanche Isabelita. Manuel Almánzar, presidente de la comisión local organizadora del citado local de la Zona D, estimó en 1,200 las personas que había registrado, de las que más de 700 fueron nuevos inscritos.
La meta del PRM es partir de un padrón de alrededor 1.6 millones de votantes, cifra que será confirmada en el transcurso de la semana para determinar cuántos están hábiles para elegir un candidato entre Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte.
“Este proceso de ahora ha transcurrido con muchísimo orden, puede que haya alguna excepción”, evaluó Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del PRM.

“La democracia necesitaba el esfuerzo de demócratas para ayudar a fortalecerla, porque solamente así, uniendo con un ejemplo la voluntad política y social de un grupo, podemos ampliar ese espacio social, no con nosotros, sino con otra fuerza, para lograr llevar al poder a una fuerza diferente a la que gobierna, porque al fin y al cabo el desafío que tenemos todos es la lucha contra la corrupción”, agregó.
El precandidato presidencial Luis Abinader afirmó que el proceso ha sido una “verdadera cruzada nacional”, que ha servido para reafirmar al PRM como la primera gran fuerza política de la oposición. Abinader también ponderó la actitud que han mostrado hasta ahora los aspirantes que compiten en la convención, dirigentes, voceros y militantes, que han escenificado una campaña respetuosa.
El dirigente opositor hizo los señalamientos luego de realizar un recorrido por varios organismos zonales del PRM en la Circunscripción número Uno del Distrito Nacional, donde estuvo acompañado de su director de campaña Roberto Fulcar, el diputado Wellington Arnaud, entre otros.
Superan meta en Santiago
Los principales dirigentes del PRM en Santiago declararon que superaron las metas que tenían de inscribir 10 mil militantes y simpatizantes, y que incluso se terminaron los formularios que entregaban a los ciudadanos para ingresar al partido. “Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que nos vamos a constituir en la segunda fuerza política de la República Dominicana”, afirmó Víctor Méndez, presidente del comité municipal del PRM.
Comisiones
El registro en el padrón se realizó en 1,047 comisiones locales en todo el país. En Santiago funcionaron 46 centros, donde los dirigentes del PRM inscribieron a los simpatizantes y amigos de la organización política. En cada zona hubo un centro, así como en locales prestados para la actividad, como clubes, asociaciones y organizaciones sindicales.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *