Titulares

Políticos y otras personalidades de la RD reaccionan a decisión CP del PLD

Políticos y otras personalidades de la RD reaccionan a decisión CP del PLD

abril 22nd, 2015
Política
SANTO DOMINGO.- Dirigentes políticos y sectores de la sociedad civil saludaron la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de introducir un proyecto para modificar la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial.
Entre estos figura Guillermo Moreno,  presidente de Alianza País (AlPaís), quien calificó la decision como “una nueva burla y atropello a la Constitución”.
“Una vez más, se modifica la Constitución  para beneficio de un  grupo político, para instaurar la reelección mediante la compra de las voluntades y el voto de legisladores, cometiendo un crimen penado por la ley, por lo que estamos ante un verdadero atentado contra la Constitución”, declaró.
Dijo que “Danilo Medina se quitó la máscara y se presenta como un político más que no cumple su palabra, pues, por más de 20 oportunidades, afirmó que no se reelegiría, y ahora sabemos que lo que estaba haciendo era ganando tiempo para hacerlo en el momento oportuno”.
“Esta y todas las reelecciones le salen muy caras al pueblo dominicano, pues es con dinero público que se compran los legisladores y se financia el proyecto reeleccionista”, afirmó.
Pidió a quienes quieren modificar la Carta Magna que “creen las condiciones para convocar una asamblea constituyente en la que intervengan todos los actores de la sociedad, se discutan los temas y se elabore una Constitución representativa de la nación dominicana, y no como siempre ha sucedido: constituciones de coyuntura en función del interés del grupo político que domine el Congreso”.
Afirmó que el PLD “está decidido a seguir gobernando para garantizar impunidad de todo lo robado en estos 16 años y continuar acumulando dinero a costa del patrimonio público”.
Moreno habló en el Club Los Minas, de Santo Domingo Este, donde juramntó a más de un centenar de nuevos aliancistas, a quienes exhortó a enfrentar al PLD y a su modelo contunuista.
Radhamés Segura
De su lado, el aspirante presidencial Radhamés Segura afirmó que a partir de este lunes, su precandidatura “entrará en un compás de espera hasta ver si se materializa” el plan del CP.
Dijo que seguirá con sus actividades internas, pero con menor intensidad, debido a que, si no se logra modificar la Constitución, el PLD deberá elegir a su candidato mediante elecciones primarias.
Indicó que, si el proyecto del CP es aprobado en el Congreso, retirará su precandidatura y apoyará la repostulación del presidente Danilo Medina.
Manifestó que “el compañero Medina merece que se le permita una repostulación, debido a la alta valoración de su gestión de gobierno”.
Presidente del CDR
Igual opinó José Aníbal García, presidente del Consejo de Directores del Consejo Regional de Desarrollo (CDR), quien indicó que la decisión del CP “obedece al sentir de la mayoría de los peledeístas y del pueblo dominicano”.
Precisó que “esa decisión debió ser tomada hace varios años, y no ahora, ya que será la misma democracia la que al final saldrá fortalecida, debido a que se le daría la oportunidad a otras importantes figuras para que opten por la presidencia de la República”.
“Fue una decisión muy sabia. Esperamos que la misma nos favorezca a todos”, expuso.
Belarminio Ramírez Morillo
Similar opinión tuvo el politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo, quien calificó la medida de “una sabia decisión”, y dijo que “actuar en otra dirección, implicaba colocarse de espaldas al deseo y bienestar del pueblo dominicano”.
“El liderazgo del PLD acaba de demostrar que es sabio y maduro, y con su decisión, le evita una tragedia al pueblo dominicano”, indicó.
Dijo que “el liderazgo de Danilo Medina es el único muro de contención frente al derrotero en que se encuentra el sistema de partidos políticos, y por tanto, su continuidad en el poder trasciende las barreras de los intereses partidarios y se convierte en una necesidad nacional”.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *