Pide investigar al “hombre del maletín” en el Congreso y el posible soborno de diputados

Pide investigar al “hombre del maletín” en el Congreso y el posible soborno de diputados

abril 25th, 2015
Nacionales

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, reclamó del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar la presencia del llamado “Hombre del maletín” en el Congreso Nacional y el posible soborno de diputados para que aprueben la reelección.

Potentini reaccionó ante las reiteradas denuncias de legisladores de la oposición, entre ellos, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, de que varios funcionarios han contactado a legisladores con la intención de sobornarlos para que voten a favor de la modificación de la Constitución por dos periodos consecutivos.

En términos similares, según la FJT, también se expresó la congresista Minou Tavárez Mirabal, tras precisar que “se están haciendo llamadas, ofreciéndoles precios determinados, asignación de contratas en el Estado y de que se van a garantizar candidaturas”.

“Es de gran preocupación las serias y graves imputaciones hechas por legisladores, y más perturbador aun es la degradación a que estaría llegando la política en la República Dominicana, llevando al descredito el accionar político al tiempo de restarle legitimidad al posible proceso de reforma constitucional”, consideró la entidad de la sociedad civil en un comunicado.

Hizo un llamado a la clase política a respetar el orden constitucional e institucional, y lamentó que la reelección en la República Dominicana por la falta de una ley de partidos políticos y otras previsiones, se haya convertido en sinónimo de corrupción.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *