Pánico en los tribunales de Milán; un acusado mató al juez y a un testigo

Pánico en los tribunales de Milán; un acusado mató al juez y a un testigo

abril 10th, 2015
Internacionales

Un hombre abrió fuego en un tribunal de Milán y mató al menos a dos personas, uno de ellos el juez de la causa, Fernando Ciampi, y el otro uno de los testigos, según informan medios italianos. El hecho ocurrió en el tercer piso del edificio del Palacio de Justicia alrededor de las 11:00 AM hora local (9:00 AM GMT). También hay un herido de “extrema gravedad”.

Claudio Giardiello estaba acusado en un caso de “bancarrota fraudulenta”. En plena audiencia, disparó “cuatro o cinco tiros”, según testigos que presenciaron su arranque de furia contra el juez de la causa, Fernando Ciampi, y uno de los testigos. Ambos murieron a causa de las heridas.

El acusado también apuntó contra otros hombres que estaban en el sector reservado al público, entre los cuales hay al menos un herido más, que está siendo sometido a una intervención quirúrgica para salvarle la vida. Hubo una cuarta persona lastimada, pero está “fuera de peligro”.
Los asistentes, unas 30 personas que asistían a la audiencia, huyeron inmediatamente en medio del pánico, mientras el mismo Giardiello montaba en una motocicleta y huía del Palacio de Justicia milanés.
Sin embargo, en un primer momento la policía creía que se había escondido en el edificio, por lo que ordenó su desalojo para registrarlo oficina por oficina.

 La cacería lanzada a partir del hecho terminó en Vimercate, Brianza, a unos 23 kilómetros de Milán, donde finalmente fue capturado por la policía.

Este era el juez Fernando Ciampi, asesinado en los tribunales de MIlán

DOS MUERTOS, UN HERIDO DE GRAVEDAD, UNO LEVE Y DOS INFARTADOS ES EL SALDO PROVISORIO DEL HECHO
 
“Era un poco irascible”
Valerio Maraniello, abogado defensor de Claudio Giardiello declaró poco después a la TV italiana que el empresario inmobiliario acusado de fraude -y a partir de hoy, de asesinato-, era muy educado, pero que “tenía un carácter especial”.
“Pero nunca me imaginé que podía tener una conducta como esta”, agregó el letrado, que reconoció que su defendido “era un poco irascible”, cuando trataba el problema legal en el que se encontraba.
Dos muertos, un herido de gravedad, uno leve y dos infartados es el saldo provisorio del hecho
Estupor e indignación
El clima en el Palacio de Justicia de Milán es de sorpresa y de cuestionamientos a las escasas normas de seguridad, que permitieron que uno de los acusados ingresara al edificio con una pistola entre sus pertenencias.
Había unas 30 personas en la sala del tercer piso de los tribunales cuando se produjo el hecho. Además de la muerte del juez y uno de los testigos, hubo otro herido que está fuera de peligro y otras dos personas sufrieron inconvenientes cardíacos a causa de la tensión que sufrieron en medio del tiroteo.
Fuente: infobae.com
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *