Organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos piden la renuncia de los jueces de la Suprema Corte

Organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos piden la renuncia de los jueces de la Suprema Corte

abril 11th, 2015
Nacionales

Pancartas en manos y vociferando consignas, (SCJ). Los manifestantes se congregaron frente al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde acusaron a los miembros de esa alta corte de actuar en complicidad con acusados de corrupción, en alusión al “no ha lugar” en favor de Félix Bautista y el descargo a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Afirmaron que las actuaciones de los jueces de la SCJ dejan abierto el camino hacia la impunidad y sin castigo a los corruptos. También como parte de la jornada de movilización, convocaron a una gran marcha nacional hacia ese lugar para el próximo 24 de abril.

Participaron Hipólito y Abinader

Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader y los dirigentes de esa organización Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez también estuvieron presentes.
El expresidente Mejía dijo que acudió a la concentración en su condición de ciudadano, preocupado por el rumbo que ha tomado la Justicia en la República Dominicana y en defensa de los derechos ciudadanos.

Ortiz Bosch y Bautista García expresaron que ya es hora de que el país empiece a tener conciencia de la necesidad de tener jueces sin compromisos políticos.

De su lado, el candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que el partido gobernante se ha robado el congreso y los poderes públicos, actuando sin límites para proteger a los corruptos y a los ladrones de cuello blanco.

“Hoy esa Suprema Corte de Justicia es un símbolo de la indignidad que representa el secuestro de la institucionalidad democrática de nuestro país”, dijo Moreno.

Llamó al juez Alejandro Moscoso Segarra “comisario político” del partido gobernante que lo puso en el puesto.

Entre las organizaciones que participaron estuvo el Movimiento Rebelde, Foro Ciudadano, Impunidad Cero y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca). También participaron el Colectivo LGBT, el Foro Renovador, los partidos Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Alianza País y Frente Amplio, así como el movimiento cívico Participación Ciudadana y Copadeba.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *