Obispo de La Vega, anuncia plan a implementar en favor de la familia católica y fieles

Obispo de La Vega, anuncia plan a implementar en favor de la familia católica y fieles

abril 2nd, 2015
Nacionales

El designado obispo de la diócesis de aquí, anunció que tiene diseñado el plan para implementarlo una vez asuma la dirección en esta ciudad de familia católica, que representa a cientos de miles de fieles.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en un mensaje con motivo de Semana Santa, pidió a los católicos y al pueblo reflexionar en los valores del amor, la solidaridad con los más débiles, como forma de poner  la Iglesia al servicio del reino de Dios.

Y así, entiende monseñor Rodríguez, pondría a la sociedad-no solo a los católicos-al servicio también de la paz y buena convivencia, la fraternidad, la ecología, la obediencia a Dios y a las autoridades.

Para lograr esos nobles propósitos, el prelado manifestó que en la Diócesis no es tiempo de trabajar cada quien por su lado, sino como un equipo en compacta unidad, para proyectar sobre la vasta feligresía, y toda la comunidad diocesana, la gloria de Dios en los sentidos social y espiritual.

Advirtió que el método de trabajo en la Diócesis de La Vega será opuesto, cuando asuma la dirección de esa instancia eclesial, al surgimiento de “islas de poder” dentro de la Iglesia, puesto que eso traería problemas indeseables a lo interno.

Explicó que su preparación eclesial está basada la promoción de la palabra de Dios, apegada a la verdad sin dobleces y la defensa de la vida, que es la principal creación de Dios.

Pero también,  agregó monseñor Rodríguez, quien sustituirá al frente de la Diócesis de La Vega a monseñor Antonio Camilo, tiene concebido en su mente un plan pastoral que según  dijo irá aplicando sobre la marcha.

Por otro lado, afirmó que “los difíciles y diferentes retos que enfrenta la nación dominicana”, fueran talvez no tan graves como se ven, si el pueblo dominicano tuviera un nivel de educación más amplia y fuerte desde la base de la sociedad,  la familia.

Entonces, a su juicio, no existieran problemas de la dimensión adquirida por Loma Miranda, el irrespeto a las leyes, por quienes las promueven, incluso la inseguridad y la criminalidad, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: citysantiago.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *