Obama y Castro hablaron por teléfono antes de su encuentro

Obama y Castro hablaron por teléfono antes de su encuentro

abril 11th, 2015
Internacionales

El presidente estadounidense, Barack Obama; y su homónimo cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono antes de la Cumbre de las Américas que se inicia este viernes.

El subdirector de la Agencia Nacional de Información de Cuba, Jorge Leganoa, informó que ambos mandatarios hablaron por teléfono antes de viajar a Panamá. Una fuente de la Casa Blanca confirmó la noticia a la agencia AFP.

Es apenas la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. La primera fue en diciembre, poco antes de que ambos gobiernos anunciaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos, un proceso que se mantiene.

No está previsto que Obama y Castro se reúnan formalmente en Panamá, pero se espera que interactúen en el marco de la cumbre.

Los mandatarios se sentarán en la mesa de diálogo del foro, que abrirá a las 19:00 GMT. Será el primer encuentro de dos presidentes de Cuba y los Estados Unidos desde que se reunieron en 1956 Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista, también en esta ciudad.

OBAMA Y CASTRO LLEGARON A PANAMÁ EL JUEVES PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE REGIONAL

“Lo que hace histórica a esta Cumbre es la participación de Cuba. Pero nadie hubiera asegurado que el estreno cubano tuviera lugar en medio de intensas negociaciones bilaterales para reabrir embajadas y restablecer plenamente las relaciones”, afirmó Carlos Malamud, investigador de América Latina del Real Instituto Elcano.

Como otra señal de acercamiento, en lo que fue la reunión de mayor nivel en cinco décadas, el secretario de Estado, John Kerry; y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, conversaron en Panamá a puertas cerradas.

“Tuvieron una prolongada y constructiva conversación esta noche (jueves). Ambos estuvieron de acuerdo en que hicieron progresos y en que seguiremos trabajando para resolver los temas pendientes”, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *