Titulares

Movimientos de protestas protagonizados en Juana Méndez han dejado un saldo de dos muertos y cuatro patanas dominicanas detenidas

Movimientos de protestas protagonizados en Juana Méndez han dejado un saldo de dos muertos y cuatro patanas dominicanas detenidas

abril 14th, 2015
Internacionales

Movimientos de protestas protagonizados esta tarde en Juana Méndez, han dejado un saldo de dos muertos y cuatro patanas dominicanas detenidas, según informaron representantes de los Derechos Humanos y el secretario general de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Paúl Alonso, de los Derechos Humanos y Giovanny Escoto, de Fenatrado, explicaron que los manifestantes despojaron de sus patanas a los cuatro choferes, entre ellos Francisco Tejada, Jorge Martí Tineo Batista y Rafael Alfonso Peralta Franco, quienes dijeron que fueron desmontados violentamente a pedradas, planazos, con machetes y palos.

Los protestantes utilizaron los camiones para atravesarlos en la vía y obstruir el tránsito a cientos de comerciantes que se encuentran participando de la feria fronteriza en Dajabón.

Tanto Alonso como Escoto, informaron que durante los incidentes murieron un militar chileno de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) y un policía de Juana Méndez.

Ante esa situación, Fenatrado optó por cerrar la puerta fronteriza en Dajabón con la colocación de un contenedor en represalia por la actitud asumida contra los choferes dominicanos del lado haitiano.

En estos momentos, una gran cantidad de haitianos huyó hacia los montes de su país, mientras se escuchan disparos esporádicos y observa humo del lado haitiano.

Con información de Elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *