Moscoso Segarra y su delicada situación

Moscoso Segarra y su delicada situación

abril 10th, 2015
Nacionales

Y me decía don Luis –así se llama mi amigo- que la situación para el juez Alejandro Moscoso Segarra es bastante delicada pues tiene una de dos:

Entregar la cabeza de Leonel, o
Dividir al PLD más de lo que está.
Continúa don Luis:

1-. Si el Juez envía este caso a juicio de fondo estaría arrastrando al expresidente Leonel Fernández, ya que éste fue el jefe inmediato del imputado durante el tiempo que permaneció al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –OISOE-, en los últimos dos períodos de gobiernos de Fernández, y eso sería catastrófico para las aspiraciones presidencialistas de L.F.

2-. Si el juez determina no enviar el caso a juicio de fondo, para salvar a Leonel, estaría sentenciando al partido a una inevitable división y, por consecuencia, a la derrota en las próximas elecciones del año 2016. Esto así porque la sociedad ya ha juzgado a Félix Bautista y una sentencia así acarrearía una reacción negativa hacia el PLD sin olvidar su deterioro en las últimas encuestas Gallup y PSB que demuestran que con Leonel a la cabeza el PLD se arriesga a una segunda vuelta.

Ambas decisiones –por fuerza- lesionarían las intensiones del expresidente Fernández de volver a la presidencia.

Don Luis tiene razón al asegurar que el Juez Moscoso Segarra tomará la decisión más favorable para sí mismo y dictará un: “No ha lugar”. De esta manera no “ofende” a Félix Bautista que fue quien lo recomendó para que formara parte de esa Alta Corte; ni “ofende” a Leonel quien ha sido y es su mentor y guía político.

Eso –paradójicamente- abriría el camino a una reforma constitucional que facilitará la repostulación del presidente Danilo Medina, que es, en esencia, el objetivo final  Por Jaime Meléndez el 24/03/15

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *