Mejía afirma en NY que Leonel Fernández y Quirino tenían una “sociedad”

Mejía afirma en NY que Leonel Fernández y Quirino tenían una “sociedad”

abril 2nd, 2015
Nacionales
Nueva York, 2 de abril (elinformador.net).-El ex presidente dominicano Hipólito Mejía aseguró que no sabía que el narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo fuera un doble agente y señaló que Leonel Fernández y el extraditado “tenían su sociedad”.

Es la primera vez que Mejía abandona el tono pasivo de sus declaraciones sobre el escándalo “Quirino”, y vincula directamente al ex mandatario Fernández, con el narcotraficante internacional.

– See more at: http://www.elinformador.net/2015/04/01/exclusiva-hipolito-mejia-afirma-en-ny-que-leonel-fernandez-y-quirino-tenian-una-sociedad-y-que-no-sabia-que-este-era-doble-agente/#sthash.7GWKOsZq.dpuf

“Pero esos son problemas de ellos, ellos tenían su sociedad y yo desconozco su sociedad. El ha estado diciendo y el pueblo dominicano que evalué lo que él ha estado diciendo, si es verdad o es mentira”. Indicó Mejía.

Sobre la teoría de que Quirino ya colaboraba con autoridades antidrogas estadounidenses mucho antes de que se anunciara públicamente su arresto, Mejía dijo que “No lo sabía, Ni lo sé”.  “También lo dicen de Agosto (José David Figueroa Agosto), y tampoco lo sé. Y también lo dicen de Toño Leña y no lo sé. Y también dicen de los robos de los Tucanos y tampoco lo sé”, resaltó Mejía.

Cuando le preguntamos si hay algo más que el país deba saber sobre las escandalosas denuncias de Quirino, Mejía señaló que “No sé, eso hay que preguntárselo a él. Yo no soy vocero de él y ni él vocero mío. Yo no sé lo que va a pasar ahí, pero ha movido las simientes de la población dominicana, de la política dominicana”.

Quirino regresó a República Dominicana hace exactamente un mes, luego de cumplir una sentencia reducida de 10 años en una prisión federal, tras declarase culpable y convertirse en soplón de la justicia estadounidense, para denunciar a sus cómplices en el bajo mundo del narcotráfico.

El extraditado asegura que le entregó, a manera de inversión, al ex presidente Fernández, a través del ahora senador Félix Bautista, el equivalente de 4.4 millones de dólares para las campañas electorales y la FUNGLODE.

Las acusaciones han sido tajantemente rechazadas por Fernández, el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, PLD; organizaciones políticas que lo apoyan, decenas de oficiales y dirigentes del país, quienes consideran que dichas afirmaciones son una vulgar calumnia y una campaña de descrédito de Quirino, como venganza porque Fernández firmó su extradición.

Mejía dio sus declaraciones durante un encuentro con la prensa neoyorquina, momentos antes de encabezar un evento del Partido Revolucionario Moderno PRM, en el Centro Malcolm X, en Manhattan para promover su candidatura presidencial.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *