Medina entrega dos centros educativos en Santo Domingo Este

Medina entrega dos centros educativos en Santo Domingo Este

abril 25th, 2015
Nacionales

El presidente Danilo Medina inauguró este viernes dos centros educativos en este municipio de la provincia Santo Domingo, construidos con una inversión global de 106 millones 265 mil 242 pesos con 71 centavos del presupuesto del Ministerio de Educación.

Los nuevos centros serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 1,470 estudiantes.

Los planteles entregados son la escuela de básica María Núñez Soriano, en Los Mameyes, y el liceo Hilda Gutiérrez, en Boca Chica. Ambos suman 41 aulas o espacios docentes nuevos.

En el discurso central que pronunció, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que “al conmemorar hoy el 50 aniversario de la Revolución de Abril, podemos afirmar que la forma de gobernar de Medina está en consonancia con los objetivos de la Revolución”.

Dijo que trabajando para los más humildes, sus programas sociales como Quisqueya Aprende Contigo, Visitas Sorpresa que ponen el crédito en manos de los pequeños y medianos productores, Banca Solidaria, la reforma en el sector salud y la Revolución Educativa, el presidente “reivindica a nuestros héroes y hacen que su lucha no fuera en vano”.

Consideró que los 851 mil 396 registrados en el programa de alfabetización constituyen un gran homenaje a los héroes de abril de 1965.

“Juan Bosch, inspirador de nuestra conciencia social, debe sentirse satisfecho, que 50 años después de él plantearse eliminar el analfabetismo en el país, su fiel discípulo, Danilo Medina, haga realidad su sueño. Ya son 552,525 dominicanos y dominicana que han aprendido a leer gracias a su firme decisión de reducir al mínimo este flagelo social reflejo de la más cruel injusticia contra un ser humano”, resaltó.

Puntualizó que la revolución de Abril procuraba elevar el bienestar general del pueblo dominicano con más empleo, mejor salud, educación de calidad, defensa irrenunciable de nuestra soberanía nacional, plenos derechos económicos y sociales para las grandes mayorías, entre otros.

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *