Titulares

Los jueces del TSE justifican el aumento salarial en ese tribunal

Los jueces del TSE justifican el aumento salarial en ese tribunal

abril 8th, 2015
Nacionales

Aunque hace días que ha circulado la información de que los jueces del Tribunal Superior Electoral se hicieron un aumento salarial, fue esta tarde cuando el pleno de ese tribunal emitió un comunicado donde justifica la medida.

El comunicado, de cuatro párrafos, dice que los salarios fueron indexados acogiéndose a los índices de inflación.

“El pleno de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), acogiéndose a los índices de inflación establecidos por el Banco Central de la República Dominicana, decidió aplicar una indexación de salarios a todos sus funcionarios y empleados, que incluyó a los jueces y al cuerpo de abogados ayudantes”, expresa la nota sin especificar a cuánto ascienden los aumentos.

“Aunque la decisión había sido tomada, mediante resoluciones administrativas del 2012 y 2014, hace más de tres años, es la primera vez que la misma se hace efectiva, a partir del mes de enero de este año 2015” explica.

Agrega que la Constitución de la República, en su artículo 214, confiere a esa corte superior de justicia electoral la faculta de reglamentar, de conformidad con la ley, todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero.

“De igual forma, la Constitución faculta al TSE aplicar su política salarial y remunerativa. Las mismas prerrogativas se encuentran definidas, además, en la Ley Orgánica 29-11 del propio Tribunal Superior Electoral (TSE)” indica.

Aumentos
Según trascendió, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, quien ganaba RD$400,000 se le aplicó un aumento de 38,588.75 pesos mensuales, mientras que los demás jueces de ese tribunal que ganaban RD$360,000 ahora devengarán RD$394,729.87, para un aumento de RD$34,729.87.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *