Las tres patanas Dominicanas que se encontraban retenidas por manifestantes en Haití regresaron al país

Las tres patanas Dominicanas que se encontraban retenidas por manifestantes en Haití regresaron al país

abril 15th, 2015
Nacionales

Dajabón.- Las tres patanas Dominicanas que se encontraban retenidas por manifestantes en Haití, regresaron este medio día al país tras la intervención de la fuerzas pacificadoras de la ONU. Uno de los camiones resultó con los 16 neumáticos destruidos y a otras les robaron las mercancías valorada en 100 dólares, según denunció el secretario general de FENATRADO.

El camión marca Freightliner, blanco, placa L 237517, con el furgón color verde de 45 pies, procedente de la zona franca de Caracol en el Norte haitiano, fue interceptado junto a otros tres camiones en la entrada de Juana Méndez, donde se produjo el saqueo, dijo Giovanni Escoto dirigente del gremio.

El cargamento de ropas terminadas, eran transportadas desde Caracol en el norte de Haití, con destino hacia el muelle de Puerto Plata por donde la exportaría, pero fueron interceptados por los protestantes en la entrada de Juana Méndez, próximo a Dajabón.

En ese lugar fue ultimado por delincuentes el sargento del Ejército chileno Andrés Salhueza Soto, quien estaba adscrito al contingente uruguayo y un policía haitiano resultó con un disparo en el hombro izquierdo a cual le robaron su arma de reglamento.

Bloqueo

Los miembros de Fenatrado mantienen el bloqueo con sus unidades en la puerta fronteriza por Dajabón, exigiendo el pago de las mercancías robadas en Juana Mendez.

Los camioneros se reunieron la tarde este martes con la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, el general de brigada Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, Giovanni Escoto secretario general de Fenatrado y otras autoridades quienes discuten el tema, mientras el paso fronterizo continua bloqueado por Dajabón

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *