La oposición acelera el pedido de destitución de Dilma Rousseff en el Congreso

La oposición acelera el pedido de destitución de Dilma Rousseff en el Congreso

abril 14th, 2015
Internacionales

Tras una nueva masiva manifestación contra la gestión de la mandataria, el líder de la bancada del PSDB en la Cámara de Diputados, Bruno Araújo, busca llevar al recinto la solicitud de impeachment.
“Llegamos al límite de una insatisfacción clara y expresiva que debe ser construida, de forma legítima y dentro de las reglas constitucionales, en forma de pedido de impeachment de la presidente Dilma Rousseff”, aseguró hoy el legislador brasileño Bruno Araújo, líder de la bancada del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la Cámara de Diputados.

Aráujo elevará el pedido a la reunión de la directiva partidaria que se llevará a cabo mañana en Brasilia, según el portal Brasil247. El presidente del partido y rival de Rousseff en el ballottage, Aécio Neves, ha apoyado explícitamente las manifestaciones contra el Gobierno, aunque ha evitado participar en ellas de forma directa.

“Neves escuchará, de parte de un conjunto muy expresivo de la bancada federal, que es hora de que el partido avance para formalizar un pedido de separación de la presidente del cargo, por todos los hechos que son de público conocimiento en Brasil”, sostuvo Aráujo, para quien hay elementos para que se abra un proceso “construido con responsabilidad” contra la mandataria.

“Y que no me venga el Partido de los Trabajadores a hablar de golpe, porque leí en la tribuna de la Cámara un pedido de impeachment firmado por (el ex diputado y ex presidente del PT, luego detenido) José Genoíno contra Fernando Henrique Cardoso; todos saben dónde está José Genoíno ahora y dónde está Fernando Henrique Cardoso”, agregó el líder parlamentario del PSDB.

De acuerdo con Araújo, la idea del impeachment se justifica en los procesamientos en el ámbito de la operación Lava Jato, que investiga la corrupción en la estatal Petrobras. Varios de los que participaron en el supuesto esquema de cobro y pago de sobreprecios dicen que parte del dinero desviado era entregado al tesorero del PT, João Vaccari Neto.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *