Titulares

Jubilosos por lo de Ciudad Histórica estan los mocanos

Jubilosos por lo de Ciudad Histórica estan los mocanos

abril 25th, 2015
Noticias Moca

MOCA, ESPAILLAT. Autoridades civiles, obreros, amas de casas y dirigentes populares expresaron su alegría por la declaratoria de “Ciudad Heroica” que hizo mediante resolución la Cámara de Diputados (CD) el pasado martes, en dos lecturas consecutivas.

El gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, declaró que los mocanos, una provincia de las más productivas de la región del Cibao, bien se merece esa distinción por parte de los legisladores dominicanos.

“Moca ha estado presente en todos los momentos estelares de nuestra historia”, puntualizó Diloné Ovalles. Recordó que fueron mocanos quienes el 26 de julio de 1899 ajusticiaron al dictador Ulises Hereaux (Lilís), pero también participaron en la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

El alcalde Remberto Cruz resaltó la trascendencia de esa medida, indicando que con ello se hace honor a las luchas libertarias que siempre han enarbolado los mocanos, desde su fundación. Informó que oportunamente serán anunciados los actos que se realizarán en coordinación con otras entidades estatales. Otros ciudadanos como Jesús Caraballo y Juan Comprés, resaltaron la medida.

La decisión de la CD fue por la incidencia de Moca en los hechos históricos en defensa de la Independencia, la Restauración y batallas locales, como la del 2 de mayo del 1861.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *