Italia: tiroteo en Palacio de Justicia en Milán

Italia: tiroteo en Palacio de Justicia en Milán

abril 9th, 2015
Internacionales

Un juez del Tribunal de Milán falleció hoy en un tiroteo en el Palacio de Justicia de la Milán (norte de Italia) que, en circunstancias aún no precisadas, podría haber causado la muerte a otra persona y varios heridos

El presidente del Tribunal de Apelación de Milán, Giovanni Canzio, declaró a los medios que hay “más de una víctima” mortal y que una de ellas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

El autor es, según algunos medios italianos, Claudio Giardiello, imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que abrió fuego en una sala de esta sede judicial.

Las autoridades italianas han evacuado el edificio y buscan al presunto autor de los disparos, que al parecer aún se encuentra en el interior del Palacio de Justicia.

El suceso se produjo en torno a las 11:00 a.m. hora local en la segunda planta del Palacio de Justicia lombardo, delante del cual hay varias ambulancias.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el autor disparó contra las personas que prestaban testimonio en su proceso.

Las televisiones italianas ofrecen imágenes del exterior del edificio, cuyo acceso impiden fuerzas de seguridad pero del que se ve cómo lo abandonan poco a poco las personas que estaban en su interior.

En un primer momento han sido desalojadas las mujeres mientras en el edificio permanece el autor de los disparos, aunque se desconoce en qué lugar exactamente.

La capital lombarda celebraba hoy un comité sobre orden público y seguridad de cara a la próxima Exposición Universal, que comenzará el próximo mayo.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de “ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elnuevodia.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *