Italia socorre a otro pesquero con 446 inmigrantes

Italia socorre a otro pesquero con 446 inmigrantes

abril 22nd, 2015
Internacionales

EFE.- La Guardia Costera italiana informó del rescate este martes de 446 inmigrantes que viajaban en un pesquero a 80 millas de las costas de Calabria (sur) y que en el momento del avistamiento corría el riesgo de hundirse.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que los inmigrantes, entre ellos 59 niños y 95 mujeres, se encuentran bien y han sido trasladados a una embarcación de la Marina italiana que les llevará a un puerto aún por asignar.

La llegada de barcazas con inmigrantes es incesante en los últimos días debido al buen tiempo y este lunes, los guardacostas italianos salvaron a un total de 638 inmigrantes mediante seis operaciones de socorro diferentes. Los inmigrantes viajaban a bordo de seis barcos en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave ‘Fiorillo’ de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana.

Las organizaciones humanitarias y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) han denunciado que en lo que va de año 1,650 inmigrantes han muerto en el Canal de Sicilia y la cifra está destinada a aumentar debido al buen tiempo y la falta de medios, una cifra que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó este martes a 1,727 inmigrantes.

Según los testimonios de los últimos naufragios, 400 personas murieron la pasada semana y podrían ser más de 800 —850, según la Fiscalía de Catania— las que perdieron la vida al volcarse el pesquero en el que viajaban el pasado domingo.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *