Titulares

Informó que las discusiones para un aumento salarial están muy avanzadas

Informó que las discusiones para un aumento salarial están muy avanzadas

abril 8th, 2015
Nacionales

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que las discusiones para un aumento salarial están muy avanzadas. Peralta indicó que el diálogo tripartito discute el aumento en los salarios paralelamente con la reforma del sector laboral y los informes que posee indican que las conversaciones están muy avanzadas.

Al ser entrevistado por periodistas que cubren el Palacio Nacional, dijo esperar que en la próxima semana se llegue a un acuerdo y que el sector empleador privado haga los ajustes de salarios que se están discutiendo.

La comisión que representa al Gobierno en el diálogo tripartito está encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Aunque Peralta indicó que no conoce los porcentajes que se discuten, afirmó que “estamos hablando de una cifra importante que va a ayudar a dinamizar aún más a la economía dominicana”.

Explicó que el país tiene una economía que actualmente está creciendo más del 6%, y un aumento de salario en estas circunstancias, además con un sector productivo con mucha confianza, sería un impulso positivo para la economía y para los ingresos de todas las empresas.

“Así es que nosotros esperamos que se pongan de acuerdo pronto y que el país se beneficie del aumento esperado”, señaló. Expuso que todo indica que el aumento va a estar por encima del nivel de inflación porque, según afirmó, la inflación acumulada al año 2014 fue de apenas 1.58%.

Sector público

Sobre el aumento de salario en el sector público, el funcionario manifestó que el Estado trabaja con el presupuesto, y que más adelante podrían hacerse algunos ajustes, exceptuando que haya un superávit en las recaudaciones. Explicó que apenas se están cumpliendo las metas de recaudaciones, cuando el año apenas tiene un trimestre, por lo que no se puede pensar por todo el período”, manifestó Peralta.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *