Humareda Eco-Parque Rafey aumenta enfermedades respiratorias

Humareda Eco-Parque Rafey aumenta enfermedades respiratorias

abril 3rd, 2015
Nacionales
santiago – La propagación de humo producto de la quema de basura y los problemas de mantenimiento en el vertedero de Rafey ocasiona complicaciones respiratorias en los residentes de comunidades cercanas.  Desde hace dos semanas, el desprendimiento de la humareda,  prácticamente mantiene arropadas las barriadas levantadas en el entorno del basurero municipal.

 

Rey María Pérez, habitante en el barrio La Colina del sector Cienfuegos cercano al vertedero, manifestó que principalmente los niños, sufren de congestión y asma producto de inhalar grandes cantidades del humo proveniente del basurero.
Alex García, también residente de la zona, dijo que la cantidad de humo y el mal olor que inunda el sector, se intensifica cuando llueve, aumentando la cantidad de afecciones respiratorias en los infantes y personas mayores de la comunidad.
García agrega que son varios los casos de personas que han tenido que ser ingresados a los hospitales producto de dichos padecimientos.
La comunidad ha intentado detener la quema de basura del vertedero acudiendo a las autoridades, pero se producen violentos enfrentamientos entre los ‘’buzos’’ que viven de la recolección de desechos y la policía, comentó García.
Este a su vez, propone que se busquen mecanismos para eliminar la basura sin necesidad de quemarla, para disminuir así el índice de enfermedades respiratorias en el sector.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *