Titulares

Gobierno presenta el Plan Estratégico Nacional del VIH-SIDA 2015-2018

Gobierno presenta el Plan Estratégico Nacional del VIH-SIDA 2015-2018

abril 18th, 2015
Medicina
El gobierno presentó al país el Plan Estratégico Nacional, para la Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual, el VH  y SIDA (2015-2018), el cual regirá la respuesta nacional frente a esas enfermedades.
El plan fue presentado por el director ejecutivo del  Consejo Nacional para el VIH y Sida  (CONAVISIDA), Víctor Terrero, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde planteó que el trabajo con los homosexuales, transexuales, usuarios de drogas y trabajadores sexuales sean una prioridad nacional, ante los altos índices que mantiene la epidemia en esas poblaciones.
Terrero aseguró que durante los próximos tres años, las personas con esas condiciones  tendrán asegurado el acceso universal  a servicios de educación, prevención y atención para el control  de las infecciones de transmisión sexual, el VH y Sida.

Reconoció que a pesar de que la epidemia del VIH muestra una tendencia a la estabilidad, sigue siendo un grave problema de salid pública en el país.
“En las trabajadoras sexuales la prevalencia es de 4.5%, en los gays, transexuales y hombres que tienen sexo con hombres es de 5.2 %; en los usuarios de drogas de 3.2 % y en los residentes en bateyes 2.5%”, reveló Terrero.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *