Estructura cambiaría nombre por Partido Reformista Liberal

Estructura cambiaría nombre por Partido Reformista Liberal

abril 1st, 2015
Política

El presidente del Partido Liberal La Estructura, Amable Aristy Castro, depositó ayer en la Junta Central Electoral (JCE) una solicitud de cambio de nombre a esa organización política para que en lo adelante se llame Partido Reformista Liberal.

La solicitud debe ser conocida por el pleno de la JCE, que también consultará en audiencia pública a los demás partidos políticos, para que opinen al respecto.

Una solicitud de cambio de nombre fue conocida el pasado año por la Junta sobre la entonces Alianza Social Dominicana (ASD). La JCE aprobó el cambio a Partido Revolucionario Moderno (PRM). En principio, la ASD solicitó el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario, pero ante la oposición de otras fuerzas políticas se convino utilizar Moderno.

Aristy Castro renunció del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y recientemente se juramentó en La Estructura, que estaba presidido por su fundador, Andrés Van Der Horst. Conflictos con la dirección del PRSC habrían motivado su renuncia.

Desde entonces, el también senador por La Altagracia se ha dedicado a reforzar ese proyecto político, con la suma de dirigentes del reformismo. Sus intenciones, según ha dicho, son las de convertir a ese partido en la tercera fuerza política del país.

Aristy Castro depositó la solicitud y los nuevos estatutos del partido en la secretaría general de la JCE. Con Aristy Castro se juramentaron Manuel Alcina Castro, secretario general; Domingo Plácido, secretario de Organización; Miguel Sang Ben, encargado de planificación; Patria Montero, secretaria de actas; Wilman Lora, secretario de Educación; José Rafael Almonte, asistencia social, y Antonio Jáquez, encargado laboral.

 

El senador en 2012 apoyó al expresidente Hipólito Mejía, entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Se activó en el PRSC tras concluir el proceso electoral.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *