Titulares

Ervin Santana suspendido 80 partidos por dopaje

Ervin Santana suspendido 80 partidos por dopaje

abril 5th, 2015
Deportes

FORT MYERS, Florida, EE.UU, (AP).— El pitcher dominicano Ervin Santana fue suspendido por 80 partidos por arrojar positivo al esteroide estanozolol.

Ervin Santana
Ervin Santana

Grandes Ligas anunció el viernes el castigo contra el lanzador de los Mellizos de Minnesota. Este es el tercer caso positivo a estanozolol anunciado por las mayores en los ocho últimos días, después del lanzador de Seattlle David Rollins y el pitcher dominicano de Atlanta, Arodys Vizcaíno.

Santana se perderá la primera mitad de la temporada. Esta es su última campaña con los Mellizos, tras firmar un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares. El dominicano perderá 5.901.639 dólares de su salario de 13,5 millones por 2015.

“Me siento frustrado por no saber exactamente como la substancia cuestionada haya entrado en mi organismo”, dijo Santana en un comunicado.

“Yo nunca, de manera consciente, tomaría nada ilegal para mejorar mi rendimiento. Lo que sí puedo asegurar, es que nunca tomé conscientemente ninguna substancia para mejorar mi rendimiento. Nunca he sido, ni soy, ni seré esa clase de persona”, agregó.

Santana se convierte en el segundo jugador dominicano que en menos de dos días es suspendido por uso de sustancias prohibidas. El pasado jueves, el también lanzados criollo Arodys Vizcaíno fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por Stanozolol, un medicamento para mejorar el rendimiento.

La suspensión fue anunciada el jueves por Grandes Ligas, tres días después que el derecho de 24 años de edad fue bajado a la sucursal de Triple-A. Vizcaíno llegó a Atlanta en noviembre pasado tras un canje con los Cachorros de Chicago por el intermedista Tommy La Stella.

Atlanta adquirió inicialmente a Vizcaíno de los Yankees de Nueva York en 2009. Fue operado con una cirugía Tommy John en 2012, y luego fue traspasado a los Cachorros.

Vizcaíno tuvo cinco apariciones en Chicago el pasado septiembre. Acumula 22 apariciones en las mayores en su carrera.

La suspensión le costará 85,000 de su salario. Su contrato de un año estableció un salario de 195,031 dólares en las menores y de 515,000 dólares en las mayores.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *