Encabezó dos encuentros consultivos con distintas entidades que representan dominicanos residentes en Nueva York,

Encabezó dos encuentros consultivos con distintas entidades que representan dominicanos residentes en Nueva York,

abril 19th, 2015
Internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó dos encuentros consultivos con distintas entidades que representan dominicanos residentes en Nueva York, como paso de avance hacia la creación del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), una promesa de campaña del presidente Danilo Medina, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento que viabilice la solución de las necesidades de la diáspora.

Durante los encuentros, celebrados en el consulado dominicano y en el Comisionado Dominicano de la Cultura en esta ciudad estadounidense, Navarro destacó que la Cancillería ha sufrido un profundo proceso de transformación en los últimos 7 meses que ha generado cambios históricos y una nueva política exterior, la cual tiene como finalidad transformar la imagen de la República Dominicana, fomentar el comercio y la inversión, y la protección y defensa de los dominicanos en el exterior.

Manifestó que el presidente Medina le instruyó para que se incluyera la creación del INDEX en la nueva política exterior para establecer el fortalecimiento, ampliación de las medidas y mecanismos dirigidos a la protección y atención de los dominicanos y dominicanas en el exterior, en el marco de la promoción de la identidad nacional, de la cohesión social y de la integración de la diáspora a los procesos de desarrollo de la República Dominicana.

“Trabajamos entusiasmados con esta novedosa iniciativa del presidente Medina, pues estamos convencidos de que coadyuvará con una mayor atención social a la comunidad dominicana en el exterior, a la defensa de su derechos, a la asesoría legal y migratoria, además de la promoción de la educación, cultura, deportes y turismo, entre otras áreas del desarrollo”, precisó Navarro.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *