En Haití obligan otra vez a patanistas dominicanos paralizar transporte

En Haití obligan otra vez a patanistas dominicanos paralizar transporte

abril 18th, 2015
Internacionales

Dajabón.-Ante el reinicio de las protestas que protagonizan grupos rebeldes en Haití, transportistas dominicanos se vieron obligados este jueves a paralizar otra vez sus camiones cargados de mercancías, en la frontera.

Geovanny Escotto, secretario general del Sindicato de Camioneros afiliados a FENATRADO, informó que entre 20 y 30 camiones cargados de mercancías no pudieron penetrar a territorio haitiano, debido a las protestas callejeras que se realizan en Juana Méndez, Gilea y Fort Liberté.

Asimismo, informó que varios camiones que transportaban textiles desde Juana Méndez y que tenían como destino Puerto Plata, tampoco pudieron cruzar hacia territorio dominicano por las manifestaciones que pudieran impedir la realización del mercado binacional este viernes.

De acuerdo a los informes, miembros de la Misión Especial de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), tuvieron que pedir refuerzos para poder contener a los manifestantes.

Tanto la Policía Nacional de Haití, como los efectivos de la MINUSTAH, tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas y disparar al aire para dispersar a los manifestantes, que incendiaban neumáticos, lanzaron obstáculos en las vías y la emprendieron contra vehículos y sus conductores.

Entre el lunes y el martes, las protestas de los grupos rebeldes en Haití dejaron como resultado la muerte del sargento chileno Rodrigo Andrés Sanhuensa y herido a agente policial haitiano.

Los grupos rebeldes exigen suministro de agua potable, energía eléctrica, arreglo de calles y carreteras, así como empleos y la construcción de centros educativos y de salud.   Por http://enteraterd.compatana45-300x225

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *