El PLD afronta mañana pulso grupal; Leonel va contra precandidatos y mayoría del CP

El PLD afronta mañana pulso grupal; Leonel va contra precandidatos y mayoría del CP

abril 18th, 2015
Política
La reunión de mañana del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una de las más decisivas pruebas de fuego que afrontará esa organización en sus 41 años de existencia, ya que pondrá sobre la mesa los intereses de dos liderazgos fuertes.
Los cuatro aspirantes presidenciales han allanado el camino para que la mayoría de los 35 miembros del Comité Político favorezcan la tarea de emprender una modificación constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.
La jugada estratégica de los aspirantes Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás y Radhamés Segura busca obligar a que el mandatario tome una decisión pública ante los aprestos reeleccionistas, para que en caso de desistir, les quite la incógnita que ha mantenido represando el crecimiento de sus proyectos presidenciales.
Pero también ponen en una difícil situación al presidente del PLD, Leonel Fernández, quien mostró sus fuerzas en el Congreso Nacional y el Comité Central, pero sólo estuvo acompañado de cinco miembros del Comité Político, en la asamblea de dirigentes de su proyecto que reunió en el Palacio de los Deportes el pasado domingo 12.
Ambiente tenso
Los esfuerzos para que Medina y Fernández se reunieran para pactar una agenda al Comité Político parecen condenados a un aparte entre ambos, antes de la reunión de mañana en la Casa Club del centro turístico Metro Country Club, en Juan Dolio.
La reunión del órgano ejecutivo del PLD llega con un ambiente muy cargado y tenso de pulso grupal, ya que ha estado precedida por un desafiante acto de masas del grupo político de Fernández en el Palacio de los Deportes, así como por el sometimiento ante el Tribunal Superior Electoral de una instancia por parte de Ángel Lockward, alegando la inconstitucionalidad de que los partidos den órdenes a su legisladores.
A esto se agrega el recurso elevado por la Fundación Justicia y Transparencia, contra una reforma a la Constitución sin referéndum.
El mandatario ha flexibilizado su postura ante la repostulación, hasta con sonrisas en los actos reeleccionistas que se le montan en las inauguraciones.
Pero su postura sigue siendo ambigua, porque aseguró que su fin no es cerrarle el paso a la carrera política de nadie, en una reciente entrevista a periodistas dominicanos que cubrieron la Cumbre de las Américas en Panamá.
Entre las posibilidades que se manejan está la de dejar que el mandatario decida más adelante si acepta que se busque una reforma a la Carta Magna, mientras se pone a correr el calendario electoral interno del PLD, designando la comisión que organizará las primarias internas.
Acceso: http://www.diariolibre.com/
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *