El pasado 23 de aAbril día Internacional del libro

El pasado 23 de aAbril día Internacional del libro

abril 25th, 2015
Nacionales

El origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían los escritores Miguel de Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

           ¿Cómo puedes desarrollar el hábito de la lectura?

1

PRACTICA TU HÁBITO DE LECTURA

Ahora que ya encontraste lo que quieres leer, puedes poner como meta leer 15 minutos diarios. Durante este tiempo, no debe importarte nada más que el libro que estés leyendo. Después de 15 minutos, puedes cerrar el material de lectura y hacer algo más. Practica esto cada día. Hazlo un hábito. Después de que te hayas acostumbrado a eso, puedes incrementar el tiempo que lees a 20 o 30 minutos.

 

2

COMIENZA POR LIBROS CORTOS

Cuando no se tiene la lectura como un hábito, un libro demasiado largo puede resultar bastante desmotivador, por lo que no tardará demasiado tiempo en quedar abandonado. La clave, según los expertos, está en comenzar a leer libros poco extensos, que tengan un lenguaje accesible y que traten sobre algún tema de tu interés.

 

3

LEE ALGUNOS MINUTOS POR LA NOCHE

Muchos sienten pereza de leer durante el día porque prefieren dedicar ese tiempo a cumplir con otras actividades; sin embargo, lectores con gran experiencia aseguran que uno de los mejores momentos de la jornada para leer es la noche. No hace falta leer por horas, con algunos minutos cada noche verás que rápido comienza a forjarse este hábito en ti.

 

4

LLÉVATE UN LIBRO EN TUS VIAJES

Algunos viajes pueden resultar sumamente largos, pero nada mejor que un buen libro para hacer que el tiempo pase volando. Por esta razón, cada vez que tengas un viaje de al menos 30 minutos, no olvides llevar algún ejemplar que te interese.

 

Los libros enriquecen la vida, desarrollan la conciencia personal y la cultura. Conservan el saber, lo difunden y te abren nuevos horizontes al favorecer la imaginación y la innovación.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *