El ayatollah Khamenei llamó a las Fuerzas Armadas iraníes a reforzarse contra EEUU

El ayatollah Khamenei llamó a las Fuerzas Armadas iraníes a reforzarse contra EEUU

abril 19th, 2015
Internacionales

En un nuevo desafío hacia Occidente, el ayatollah AlÍ Khamenei llamó este domingo a las Fuerzas Armadas de su país a reforzar “su preparación” luego que Estados Unidos afirmara que la “opción militar” contra Irán continúa intacta.

El número uno iraní declaró ante militares que Irán “no aceptará nunca estas declaraciones estúpidas”, en respuesta a las palabras del jefe de Estado Mayor estadounidense, Martin Dempsey, a quien sin embargo no nombró.

Las declaraciones del líder religioso fueron realizadas días antes que se reanuden las negociaciones en Viena entre las potencias occidentales y el régimen de Hasan Rohani sobre elpolémico programa nuclear de la nación de Medio Oriente.

Khamenei dijo que el concepto de las armas nucleares iraníes es una “invención” y que Estados Unidos es la verdadera amenaza, endureciendo la retórica antes que esta semana se reanuden las negociaciones nucleares.

“Crearon el mito de las armas nucleares para poder decir que la República Islámica es una fuente de amenazas. No, la fuente de amenazas es la propia América”, dijo la máxima autoridad iraní en comentarios citados por la agencia de noticias semioficial Fars.

“La otra parte nos amenaza metódica y descaradamente (..) Incluso aunque no hicieran estas amenazas en público, tendríamos que estar preparados. En el pasado Irán ya demostró que es capaz de defenderse con bastante fuerza”, dijo en un discurso a los mandos militares.

No aceptará inspecciones

En otro gesto desafiante hacia EEUU y sus aliados, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní aseguró este domingo que ningún inspector internacional entrará en las instalaciones militares de Irán en virtud de cualquier acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

El general Hossein Salami, segundo jefe de la Guardia, le dijo al canal de TV estatal de Irán que permitir la inspección extranjera de sitios militares equivale a “capitular”. “Responderemos con plomo caliente a quienes hablan de ello”, dijo Salami. Y agregó: “Irán no se convertirá en un paraíso para los espías. No recibiremos al enemigo con alfombra roja”.

Irán y seis potencias mundiales -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Rusia- alcanzaron un acuerdo marco para frenar el programa nuclear de Teherán a cambio de unalivio en las sanciones que pesan sobre el país persa, y esperan cerrar el acuerdo definitivoantes del 30 de junio.

La hoja de ruta del acuerdo marco difundida por el Departamento de Estado de EEUU dijo que Irán debería permitir que la agencia nuclear de Naciones Unidas acceda a cualquier “sitio sospechoso”.

Sin embargo, Irán ha impugnado ésa y otras frases en la hoja de ruta, en particular que las sanciones sólo se levantarán una vez que la Agencia Internacional de Energía Atómica certifique el cumplimiento de las condiciones por parte de Teherán. Mientras que el régimen iraní dice que las sanciones se deben levantar el primer día de la aplicación del acuerdo.

Fuente: infobae.com
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *