Ex vicepresidente del gobierno español fue detenido después de que su domicilio fuera allanado

Ex vicepresidente del gobierno español fue detenido después de que su domicilio fuera allanado

abril 18th, 2015
Internacionales

El ex vicepresidente del gobierno español Rodrigo Rato fue detenido hoy después de que su domicilio fuera allanado por orden de un juez. Lo investigan por blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Según detalló el diario español El País, Rato salió de su domicilio escoltado por varios agentes, que lo metieron en un coche policial que esperaba a la puerta de su casa. No iba esposado, pero uno de los oficiales lo introdujo en el vehículo tomándolo por la cabeza.
Los agentes del fisco español registraron hoy el domicilio del ex director general del FMI Rodrigo Rato a petición de un juez, después de que trascendiera la apertura de una investigación por un presunto blanqueo de capitales, tras beneficiarse de una amnistía fiscal aprobada por el gobierno en 2012.

Rodrigo Rato se acogió a esta en 2012 para regularizar su patrimonio y, a raíz de ello, la Agencia Tributaria comenzó a investigar un “complejo entramado” de compañías de su familia. Ante la duda acerca del origen de algunos bienes declarados por Rato, el Ministerio español de Hacienda lo incluyó en un listado de 705 personas sospechosas de haber podido blanquear capitales con la amnistía fiscal.
Otras fuentes de la investigación han agregado que en la casa de Rodrigo Rato se ha desplegado un dispositivo policial entre los que se encuentran funcionarios de la Agencia Tributaria y Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Medios españoles han publicado que Rato posee, desde finales de 2013, el 75 por ciento de una sociedad con conexiones en Gibraltar y las Islas Vírgenes, aunque el ex responsable del FMI y ex ministro de Economía de España lo ha negado.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *