EEUU: multarían a personas que desperdicien agua en California

EEUU: multarían a personas que desperdicien agua en California

abril 29th, 2015
Internacionales

Los Ángeles, California – El gobernador de California, Jerry Brown, anunció hoy una nueva legislación que autorizaría a las autoridades estatales a imponer multas hasta de $10,000 diarios por desperdicio de agua.

Luego de una reunión con 14 alcaldes del estado, el gobernador anunció el nuevo proyecto de ley que autorizaría a los gobiernos locales a implementar las medidas.

“Hemos hecho mucho. Tenemos un largo camino por recorrer”, afirmó el gobernador Brown al anunciar las nuevas iniciativas legales dirigidas tanto a residentes como a negocios.

“En la medida en que esta sequía se agudice, continuaremos haciendo cualquier cosa que sea necesaria para ayudar a nuestras comunidades a ahorrar más agua”, comentó Brown.

La multa máxima que rige actualmente, establecida el año pasado en un paquete de medidas legislativas relacionadas con la sequía, es de 500 dólares por día.

Otra segunda propuesta de ley anunciada hoy, agilizaría las revisiones ambientales para algunos proyectos de abastecimiento de agua como plantas de reciclaje.

Sin embargo, un panel legislativo rechazó ayer un proyecto de ley apoyado por los republicanos, que agilizaría la construcción de nuevos proyectos para almacenaje de agua.

Brown insistió en considerar que las multas “son razonables y exigibles” y hoy se destacó que la multa máxima se aplicaría sólo en casos muy extremos y reincidentes de desperdicio de agua.

El reporte más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos (USDM) mostró que el 47 % del estado se encuentra en condición de sequía excepcional, la calificación más grave de la falta de agua.

EFE

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *