Titulares

Día Nacional del Locutor Dominicano…FELICIDADES

Día Nacional del Locutor Dominicano…FELICIDADES

abril 18th, 2015
Nacionales

El Día del Locutor Dominicano, un profesional sobre cuya voz descansa la gran misión de contribuir con la expansión de la cultura; la información; la educación y el entretenimiento, entre otros aspectos.

La Locución es considerada una de las profesiones más humildes, pero hermosa a la vez, porque es la manera más idónea de ponerse en contacto con grandes masas al mismo tiempo y dar de lo que se lleva muy dentro.

Hasta ahora República Dominicana es el único país de América que celebra el día del Locutor, y es posible gracias a los esfuerzos que en esa dirección encaminó el Círculo de Locutores Dominicanos a principios de la década de los 70.

Específicamente el día 2 de Abril del 1974 el finado Presidente Joaquín Balaguer emitió el decreto No. 4476 que declara el 18 de abril como Día del Locutor Dominicano, y se escogió esa fecha, porque fue un día como ese, pero del año 1938, cuando la radio alcanzaba su mayor expansión, que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía examinó los primeros aspirantes a Locutores, para expedirles el carnet como tales.

 

De todas maneras, la ocasión es propicia para extender las más cordiales de las felicitaciones a todos los profesionales del micrófono y de la palabra hablada, sobre todo a quienes han hecho de este oficio, desde sus diferentes facetas, una carrera digna al servicio de la sociedad.-

El Locutor, es el que da vida y color a un programa; debe tener una gran agilidad mental, una magnífica fluidez, un gran sentido del humor, debe manejar todas las situaciones con desparpajo y soltura. sacrificado, pues con ganas o’ sin ellas, tiene un excelente trato directo con el publico, tiene especial cuidado en el manejo de las diferentes circunstancias ya que no olvida que “de lo sublime a lo ridículo, no hay sino un paso.

Y eso lo sabe el locutor dominicano por eso hoy en tu día Villaconmundial.com te desea

¡¡¡¡Felicidades!!!!!

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *