Titulares

Decomisaron medicamentos y productos lácteos vencidos y/o adulterados en Farmacias en el sector Los Mina, SDE

Decomisaron medicamentos y productos lácteos vencidos y/o adulterados en Farmacias en el sector Los Mina, SDE

abril 18th, 2015
Nacionales

El Ministerio de Salud, a través del departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) intervino a las Farmacias Jared y Farma Vital, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, donde decomisó medicamentos y productos lácteos vencidos y/o adulterados.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud precisó que la intervención se hizo con apego a las disposiciones de la de la Ley 42-01 o Ley General de Salud y en coordinación con la Procuraduría Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

La investigación, que culminó con la intervención, se realizó con la participación de un equipo mixto de inspectores. Se inició a raíz de una denuncia de falsificación de medicamentos recibida en la DIGEMAPS.

Producto de la intervención fueron decomisados medicamentos antihipertensivos y para la diabetes, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales, antitusivos, soluciones parenterales y productos lácteos, entre otros.

El Ministerio de Salud informó que la DIGEMAPS continuará con la labor de investigación sobre este y otros casos similares, como parte de su compromiso de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y alimentario, y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos, bebidas, productos sanitarios, cosméticos y de higiene.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *