Titulares

Cuatro mil militares y policías tienen impedimento salida

Cuatro mil militares y policías tienen impedimento salida

abril 26th, 2015
Nacionales

Más de cuatro mil militares, exmilitares y policías tienen impedimentos de salida del país, mientras que a muchos de ellos les fue retirado el visado estadounidense. La información la ofreció una fuente de la Dirección Nacional de Migración que estimó en 160 mil los dominicanos que no pueden viajar al extranjero. La información en torno a los que les quitaron la visa para viajar a Estados Unidos fue confirmada en la Procuraduría General de la República, por una persona que pidió permanecer en el anonimato.

 

Los impedimentos contra los dominicanos son por distintas acusaciones y delitos, que van desde vinculaciones en actos de corrupción y fraudes, narcotráfico, homicidios, casos de sicariatos, litis por bienes y manutención de menores, tráfico de personas, estafas y quiebra de instuciones de diversas ramas.

Los informantes dijeron que el 88 por ciento de los miembros de los más de cuatro mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que tienen impedimento de salir del territorio nacional, están retirados y que entre ellos hay varios oficiales superiores y subalternos.

Sin embargo, aunque un alto porcentaje de esas medidas caducó, son mantenidas en los activos de la Dirección General de Migración, organismo encargado de aplicar los impedimentos de salida a través de los diferentes aeropuertos, puertos y la frontera del país.

Entre los casos de mayor relieve en el que hay envueltos dominicanos civiles y militares en retiro y activos, figuran la matanza ocurrida en Paya, Baní, donde siete extranjeros fueron asesinados por un tumbe de un cargamento de estupefacientes.

En ese hecho están vinculados más de 20 ex -militares, los cuales cumplen en su mayoría condenas que oscilan entre los diez, quince y 20 años de prisión en distintas cárceles del interior del país.

Además figuran con impedimentos personas vinculadas en los casos que envuelven a los narcotraficantes internacionales Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien recobró su libertad y el puertorriqueño, José Figueroa Agosto, preso en los Estados Unidos.

La fuente reveló que también hay muchos ex -funcionarios de gobiernos, ex alcaldes y pasados legisladores, pasados y activos peloteros de Grandes Ligas y ex diplomáticos, algunos de ellos con posibilidades de ser solicitados en extradición por los Estados Unidos.

Los impedimentos de salida del país contra las personas de diferentes posiciones sociales, son colocados por la Procuraduría General de la República a petición de jueces fiscales de diferentes tribunales de todo el territorio nacional

Se dijo que en el caso de algunos exfuncionarios, militares activos y retirados contra quienes pesan impedimentos de salida, logran en ocasiones permiso de las autoridades judiciales para salir hacia el extranjeros, en ocasiones a tratarse de problemas de salud.

Los informantes dijeron que la Procuraduría General de la República estudia, a través de una comisión de abogados, levantar aquellos impedimentos cuyas causas y tiempo ya caducaron, especialmente por accidentes de tránsito, litis por bienes y propiedades, manutención de menores, entre otros casos.

por 
e-mail: d.tejada[@]hoy.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *