Titulares

Cómo será la ayuda de los robots de Google en los quirófanos

Cómo será la ayuda de los robots de Google en los quirófanos

abril 1st, 2015
Tecnologia
La asociación estratégica, cuyos términos financieros no fueron revelados, apunta al desarrollo de una plataforma de robots quirúrgicos entre Ethicon, una filial de J&J, y el grupo de Mountain View. La alianza se conoce años después de la presentación de Calico, una firma de Google que busca abordar los problemas de la salud relacionados con el envejecimiento.
“Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología”, explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J, citado en un comunicado.
“A través de esta colaboración, buscamos brindarle a los cirujanos sistemas tecnológicamente avanzados que les podrían ayudar a tomar las mejores decisiones posibles”, agregó Pruden, y finalizó: “El cirujano es quien toma las decisiones, pero tendrán más apoyo con herramientas de precisión”.
Algunas de las ventajas de cirugías realizadas por robots controlados por médicos son la eliminación del más mínimo temblor en las manos, incisiones más pequeñas, que a su vez disminuyen la pérdida de sangre, lo que lleva a un menor tiempo de recuperación para los pacientes.
Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace unos quince años, los robots se impusieron en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y, sobre todo, en la urología.
Los robots, explican los expertos, ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisas.
El único inconveniente es que el desarrollo de estos aparatos exige inversiones importantes, lo que explica las razones de asociaciones como la anunciada por Johnson & Johnson y Google.
El representante más destacado dentro del segmento de robots quirúrgicos es Da Vinci, que es empleado incluso en algunas instituciones médicas de la Argentina.
La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual, en los que el Google invirtió en los últimos años. El gigante de internet realizó varias adquisiciones, como la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al Ejército de los EEUU, en diciembre 2013.
Fuente: infobae.com
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *