Clinton confirmó oficialmente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Clinton confirmó oficialmente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

abril 12th, 2015
Internacionales

La ex secretaria de Estado de los EEUU Hillary Clinton anunció hoy oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016. A través de un comunicado, Clinton hizo pública su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

La ex primera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales enEstados Unidos. Además, publicó un video en el que explica “por qué está lista” para gobernar el país.

Clinton ha indicado que planea basar su campaña en el fortalecimiento de la seguridad económica para la clase media y la ampliación de las oportunidades para las familias trabajadoras.

La hija del matrimonio, Chelsea, felicitó a su madre en las redes sociales. “Estoy muy orgullosa de tí, mamá”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hillary ha sido criticada por los republicanos, que aseguran que votarla será como darle un “tercer mandato” a Barack Obama. El mandatario aprovechó la VII Cumbre de las Américas, que culminó ayer en Panamá, para decir que “sería una excelente presidente”.

“Ella fue una candidata formidable en 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una espectacular secretaria de Estado y es mi amiga”, sostuvo Obama al ser consultado por la prensa durante una conferencia en el marco de la cita continental.

 

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *