Caso de corrupción Félix Bautista provoca indignación

Caso de corrupción Félix Bautista provoca indignación

abril 10th, 2015
Internacionales
ESTADOS UNIDOS.- Arron Daugherty, de INSIGHT, es el autor de la historia que relata en los Estados Unidos lo que está pasando con la falta de confianza en la justicia dominicana. El caso decidido por Alejandro Moscoso Segarra sobre enriquecimiento ilícito de Félix Bautista, llama la atención de algunos medios de comunicación, como en este caso.
 La historia, con traducción de Iván Pérez Carrión, dice que la reciente exoneración de un senador acusado de malversar más de US$100 millones ha provocado protestas en la República Dominicana y una “crisis de fe” en el sistema judicial del país, de acuerdo con los líderes empresariales.
 Un tribunal de República Dominicana recientemente absolvió al senador Félix Bautista, acusado de lavado de dinero y malversación de fondos por más de US$100 millones de dinero del Gobierno a través de contratos que él le aprobó a una empresa externa para el desarrollo. Un juez dictaminó que el caso debería abandonarse por falta de pruebas, una decisión que el fiscal general de la nación criticó fuertemente, cuando declaró: “La impunidad ha triunfado”.
 A raíz de la sentencia, las protestas callejeras aparecieron en numerosas ciudades y pueblos, los grupos religiosos han denunciado la decisión, y el Consejo Nacional de Empresas de la nación (CONEP) cuestionó la capacidad del poder judicial para hacer su trabajo.
 “No puede haber confianza en las instituciones y el Estado mismo, si no hay confianza en la independencia del poder judicial”, dijo un comunicado de prensa del CONEP.

Acento.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *