Titulares

Capellán falleció de un aparente infarto al corazón en su casa en Filadelfia, dijo su esposa

Capellán falleció de un aparente infarto al corazón en su casa en Filadelfia, dijo su esposa

abril 9th, 2015
Deportes

El ex lanzador dominicano José Capellán falleció el martes de un aparente infarto al corazón en su casa en Filadelfia, dijo su esposa a ESPNdeportes.com. El funeral de Capellán se realizará la próxima semana en su pueblo natal, Cotuí, en el norte de República Dominicana.

Stacy Revere/Getty Images José Capellán actuó por última vez en MLB en el 2008, e intentó lanzar en el 2009 con los Astros, pero fue cortado en la primavera.

Patricia Capellán dijo que su esposo fue encontrado muerto en su cama por el padrastro de ella, Alejandro Almonte, alrededor de las 8 de la noche del martes. La viuda dijo a ESPNdeportes.com que Capellán había perdido el control con un medicamento llamado Ambien, que es usado para trastornos del sueño.”Aparentemente fue un ataque cardíaco, dijeron los paramédicos que respondieron la llamada al sistema de emergencia”, dijo Patricia Capellán.

“Estaba trabajando cuando me llamaron para decirme que José estaba muerto. No lo podía creer. Lo había dejado tranquilo en la casa”, narró la señora Capellán.”Cuando llegué a la casa ya la policía estaba allí. Me preguntaron si usaba algún medicamento porque había indicio de que su corazón no resistió más. José no tenía problemas pasionales o de otro tipo, como han estado especulando en las redes sociales y otros sitios. Tampoco bebía alcohol, pero había perdido el control en el uso de las pastillas para dormir”, agregó.

La noticia generó múltiples reacciones entre sus allegados en el mundo del béisbol.”Es una noticia terrible para todos los que conocimos a Capellán. Estaba tan joven aún”, dijo Félix Francisco, director de cazatalentos de los Reales de Kansas City para Latinoamerica y el hombre que firmó a Capellán para los Bravos cuando tenía 17 años años de edad en 1998.”Quedé en schock cuando me enteré, aún no lo asimilo”, dijo el lanzador Joel Peralta, de los Dodgers de Los Angeles.

Peralta y Capellán fueron compañeros con los Gigantes del Cibao en la liga invernal.”José era un gran muchacho, enamorado de la vida y de su carrera. Todo un personaje, pero gran muchacho”, dijo el ex pelotero Erick Almonte, quien también fue compañero del fallecido en la liga inveernal.Patricia y José Capellán llevaban 11 años casados y no tenían hijos.

El ex lanzador tenía una hija en Miami de una relación anterior.Capellán, de 34 años, lanzó por cinco temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit y Rockies de Colorado. Tuvo marca de 5-7 y efectividad de 5.89 en 99 partidos entre el 2004 y el 2008.También lanzó en Corea y en la liga invernal de República Dominicana con los Gigantes del Cibao y Toros del Este. Sus últimos lanzamientos en el béisbol profesional los realizó con los Toros en la temporada invernal 2013-14.

Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión “Súper Deportes” de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa “Zona ESPN Nueva York” de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: espndeportes.espn.go.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *