Bacteria estomacal llega a EEUU procedente de RD

Bacteria estomacal llega a EEUU procedente de RD

abril 4th, 2015
Internacionales
NUEVA YORK (AP) — Una cepa de  bacteria estomacal resistente a los antibióticos ha llegado a Estados Unidos y se ha propagado, enfermando a más de 200 personas desde mayo, informaron el jueves las autoridades de la salud.
Muchos casos fueron rastreados a personas que habían viajado recientemente a República Dominicana, India u otros países. Los brotes de la bacteria shigella no son inusuales, pero esta cepa es resistente al antibiótico recetado más frecuentemente a los adultos.
“Esta es la primera vez que hemos documentado un brote tan grande de shigella resistente al antibiótico y vinculado con los viajes internacionales”, dijo la doctora Anna Bowen, de los Centros para Control y Prevención de las

Enfermedades.

Desde mayo, la superbacteria ha enfermado a por lo menos 243 personas, con brotes numerosos y recientes en Massachusetts, Pennsylvania y California.
La shigella es causa común de diarrea. La bacteria se propaga muy fácilmente por medio de alimentos contaminados o charcas y lagunas. Los brotes son comunes en guarderías infantiles cuando el personal no se lava bien las manos después de cambiar pañales.
Para la mayoría es una enfermedad incómoda pero temporal que concluye en una semana y que puede aliviarse con medicamentos de venta libre como Pepto-Bismol o Imodium. A veces se usan antibióticos como acitromicina para niños y ciprofloxacin (Cipro) para adultos.
En los últimos años, las autoridades de la salud han detectado cepas de shingella resistentes a la acitromicina. La variedad resistente a Cipro ha enfermado a personas en 32 estados y Puerto Rico.
“Se está desplazando por el país” pero todavía es prematuro determinar si la superbacteria se ha arraigado en Estados Unidos, dijo Bowen.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *