Atentados con coche bomba en Irak dejan más de 40 muertos

Atentados con coche bomba en Irak dejan más de 40 muertos

abril 18th, 2015
Internacionales

Dos coches bomba estallaron en Bagdad. Uno de los ataques ocurrió en un mercado del barrio del sudoeste de la ciudad Amil y el otro, en el distrito del este Al Habibiya, según informó la agencia Reuters de noticias.

0012490449 BOMBA-IRAK

El más mortífero de los ataques ocurrió cuando un coche bomba impactó contra una concesionaria de automóviles en el barrio chiíta de Habibya, asesinando a 15 personas e hiriendo a unas 26, según fuentes policiales. Una columna de humo negro podía verse desde varias cuadras del lugar, en el que al menos 11 autos quedaron calcinados.

Sólo media hora antes, otro coche bomba fue detonado cerca de un mercado al aire libre en el barrio de Amil, en donde 13 personas murieron y 24 resultaron heridas.

El mismo día, un coche bomba intentó volar el consulado de EEUU en la ciudad kurda de Erbil. Las autoridades lograron evitar el impacto, pero el vehículo igual explotó a las puertas del lugar, cerrado por día festivo. El grupo terrorista ISIS se adjudicó este ataque, en el que murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas.
Ataque en Erbil, en las puertas del consulado de EEUU

Tanto los ataques en Bagdad como el atentado contra el consulado de EEUU en Erbil ocurrieron después de que las autoridades iraquíes dijeran creer que las fuerzas del gobierno mataron horas antes al antiguo lugarteniente de Saddam Hussein, Izzat Ibrahim al-Douri, quien era un fugitivo buscado desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003 y que posteriormente se alió con milicianos del grupo Estado Islámico.

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *