Anuncian la celebración del primer curso teórico práctico de lipoescultura de alta definición

Anuncian la celebración del primer curso teórico práctico de lipoescultura de alta definición

abril 12th, 2015
Medicina

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica anunció la celebración del primer curso teórico práctico de lipoescultura de alta definición como parte de la programación aprobada para este año, donde participarán médicos nacionales e internacionales.

La Academia busca profundizar en la tecnología utilizada en los países desarrollados, y la técnica más avanzada en el área de la Lipoescultura.

El anuncio lo hicieron los doctores Orlando Vargas y Rafael Cisneros, presidente y secretario general de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica, respectivamente, quienes explicaron que el curso para los cirujanos plásticos tratará sobre  las cirugías de alta definición y marcaje abdominal.

Dijeron que el curso taller tendrá una duración de dos días y que se iniciará este sábado a las de 10:00 de la mañana y concluirá el domingo a las 5:00 de la tarde, con el cual esperan hacer  un aporte significativo a los profesionales de esta área en la República Dominicana.

Informaron que durante el adiestramiento los especialistas dominicanos podrán definir mejor el marcaje abdominal, los famosos cuadritos que la gente define en la parte del abdomen.

Explicaron que la técnica es importante porque define respetando estructura anexa cuando se realiza una lipoescultura, la cánula respeta tejidos nerviosos, vasos, y trabaja específicamente en la grasa del área intervenida.

Los especialistas dominicanos  Vargas  y Cisneros aseguran que la tecnología respeta los tejidos, logrando una definición más fina en la persona y se es más específico donde se hace el marcaje.

Expresaron que la Academia viene a jugar un importante papel en la formación de los cirujanos plásticos dominicanos y que garantizará que los procedimientos estén al servicio de todos los ciudadanos por su relativo bajo costo.

De igual modo, la entidad buscará elevar la calidad de la cirugía plástica en la República Dominicana, desde el punto de vista académico, así como; en los próximos meses se anunciarán operativos quirúrgicos para llevar la tecnología de alta dimensión a toda la población.

Informaron que estos cursos cuestan 10,000 dólares fuera del país, pero que en la Academia se logrará que los especialistas dominicanos puedan actualizarse a un costo menor y que esto se traduzca en beneficio de la población.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica, doctores  Manuel Tarrazo, Luis López Tallaj., Edgar Contreras, Héctor Cabral, Martha Cali Vargas Almonte, quienes informaron que el curso teórico práctico se realizará en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) y la Clínica Plástica Contreras, donde se usarán equipos de alta generación.

Informaron que en el curso teórico práctico que organiza la entidad se utilizará la técnica vaser, lo más moderno que se usa en la cirugía plástica, la cual es una aliada en esta área para obtener un mejor resultado.

Manifestaron que el objetivo de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica es brindar un apoyo a los médicos especialistas dominicanos para que puedan actualizarse en los adelantos  en las técnicas más avanzadas que se aplican en el mundo.

De igual modo, poner los conocimientos al alcance de los ciudadanos comunes dominicanos  para que puedan beneficiarse de los avances experimentados en la esta área de la medicina.

Dijeron que la entidad está interesada en elevar el conocimiento de los especialistas dominicanos a fin de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a estos procedimientos de estéticas que se practican en el mundo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *