Andrés Navarro dijo que se reunirá con la jefa de misión de la Minustah en Haití

Andrés Navarro dijo que se reunirá con la jefa de misión de la Minustah en Haití

abril 18th, 2015
Nacionales

 El canciller Andrés Navarro informó hoy que se reunirá con la jefa de misión de la Minustah en Haití, Sandra Honoré, para tratar el reforzamiento de la seguridad de los camioneros dominicanos que transportan mercancías al vecino país, después de los últimos episodios de confrontación con transportistas haitianos.

Navarro reveló que el tema fue tratado en la reunión de la Comisión Mixta Bilateral recientemente y se acordó que Haití reforzaría la seguridad en la ruta que recorren los transportistas dominicanos, especialmente en el eje norte, que incluye Dabajón-Juana Méndez-Cabo Haitiano. No obstante, reconoció que ese dispositivo de seguridad es débil.

“Por esa razón, acordamos que sumáramos a ese mecanismo a la Minustah y para esos fines, dentro de un par de semanas hemos invitado a Honoré a que venga a la Cancillería, para ver cómo le conferimos mayor fortaleza a la policía haitiana”, explicó esta mañana al participar en el desayuno temático “Nueva Política Exterior de la República Dominicana”, convocado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en la Torre Empresarial.

Navarro explicó que constantemente se producirán conflictos, porque se trata de intereses, y advirtió que hasta que no se completen cuatro ejes que se trabajan, esos episodios sucederán.

Dijo que en Haití hay transportistas y sindicatos, similares a los de aquí, que desean movilizar la mercancía una vez llega a su territorio.

Apuesta al diálogo

Sobre el conflicto, consideró que la “primera cuestión que debemos lograr es que se pongan de acuerdo los transportistas nuestros con los haitianos”. Reveló que la Cancillería convocó a los sindicatos de aquí para iniciar un proceso de diálogo y sincerización.

“Tiene que haber un acuerdo para que también de aquel lado haya participación”, dijo ante los empresarios, a quienes pidió no desesperarse por la situación, aunque reconoció que son los principales afectados.

Sobre la propuesta de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), de que se construyan centros de acopio en la frontera, el Canciller dijo que están contemplados entre las propuestas discutidas en la Comisión Mixta Bilateral, e informó que en la última reunión se acordó darles prioridad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *