Altos funcionarios EEUU visitan RD y Haití

Altos funcionarios EEUU visitan RD y Haití

abril 1st, 2015
Nacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos de América informó que recibió la visita de dos funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado de los Estados Unidos: el Embajador Thomas Shannon,  Consejero para el Secretario de Estado John Kerry, y el señor Thomas Adams, Coordinador Especial para Asuntos Haitianos.

Los dos funcionarios fueron recibidos por el Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster.

Durante su visita al país, el Embajador Shannon sostuvo una reunión con el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, en el Palacio Nacional, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Shannon agradeció la oportunidad de reunirse con el Presidente de la República y con el  canciller. A su salida de la reunión en el Palacio Nacional.

“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre nuestra relación bilateral, que es cada día más fuerte y más importante para los dos países,  también de asuntos regionales  y especialmente con un enfoque en la celebración de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá en pocos días; han sido reuniones fructíferas e importantes y estoy muy agradecido por el tiempo de los altos oficiales del gobierno de la República Dominicana”, expresó.

Sobre las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Haití indicó que ambos países están construyendo las estructuras necesarias para profundizar el diálogo  y buscar la manera de resolver sus desafíos bilaterales.

02-El Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, el Embajador Thomas Shannon,  Consejero para el Secretario de Estado John Kerry, El Ministro de Relaciones Exteriores(MIREX) , Andrés Navarro y la Viceministra para Política Exterior del MIREX, Alejandra Liriano

02- El Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, el Embajador Thomas Shannon, Consejero para el Secretario de Estado John Kerry, El Ministro de Relaciones Exteriores(MIREX) , Andrés Navarro y la Viceministra para Política Exterior del MIREX, Alejandra Liriano

“Los EE.UU como amigo y un socio de los dos países,  vamos a actuar como un socio en solidaridad con la República Dominicana y Haití”, afirmó.

Luego, en horas de la tarde, el Embajador Shannon y el embajador James Brewster sostuvieron una mesa redonda con  representantes de la sociedad civil y organismos internacionales para discutir temas de migración, derechos humanos, entre otros de interés mutuo.

Al finalizar la tarde, la delegación del Departamento de Estado encabezada por el Embajador Shannon partieron con rumbo al vecino país de Haití, donde tienen previsto realizar reuniones con representantes del Gobierno de Haití,  organismos internacionales, la Cámara de Comercio e Industria y la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) para discutir los derechos laborales en Haití y los preparativos para celebrar elecciones próximamente.

Por  Acento.com.do.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *