ADOCCO pidió la renuncia en pleno de los jueces que componen las altas cortes

ADOCCO pidió la renuncia en pleno de los jueces que componen las altas cortes

abril 16th, 2015
Nacionales

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, pidió este miércoles la renuncia en pleno de los jueces que componen las altas cortes, incluyendo a los suplentes del Tribunal Superior Electoral, por haber incurrido los integrantes del TC y TSE, en faltas graves en el ejercicio de sus funciones al producir un aumento salarial, en violación al artículo 140 de la Constitución de la República.

Respecto a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, a los que también la organización de la sociedad civil reclama su dimisión, la fundamenta en que el alto tribunal judicial se ha apartado de los principios de esta alta corte como la equidad que procura el juzgamiento equitativo de los ciudadanos, sin favoritismo ni privilegio, el cual ha abandonado con la escogencia de jueces de la instrucción especial que han conocido los casos de corrupción que hasta allí han llegado y evacuando decisiones alejadas del sano juicio, en adición al estancamiento de centenares de casos pendientes de decisiones judiciales que la alejan cada vez más del principio de prontitud y celeridad con el que debe actuar.

ADOCCO destacó otras causas por la que solicita la renuncia de los jueces del organismo judicial que preside Mariano Germán Mejía es el hecho de refrendar las decisiones del Consejo del Poder Judicial, que dispuso el año pasado el traslado arbitrario y sospechoso de las magistradas Elka Reyes Olivo y Rosanna Vásquez Febrillet. Acusó a la Suprema Corte de Justicia de violar la Ley No. 327-98, sobre Carrera Judicial, que prevé el traslado como un beneficio.

A juicio del coordinador general de la organización que lucha contra la corrupción, con esas acciones, los jueces de las altas cortes violan la ley y la constitución, constituyendo faltas graves en el ejercicio de sus funciones, por lo que de no escuchar el pedido de renuncia a sus posiciones, le será solicitado a la Cámara de Diputados que abra una investigación tendente a juicio político ante el senado de la República.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *