Yeni Berenice calificó como “lamentable e indignante”

Yeni Berenice calificó como “lamentable e indignante”

marzo 30th, 2015
Nacionales

La fiscal del Distrito Nacional calificó como “lamentable e indignante” el auto de no ha lugar emitido por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra , en favor del senador Félix Bautista, contra quien el Ministerio Público había solicitado juicio de fondo por presuntos actos de corrupción.
“Esa es una decisión muy lamentable e indignante, porque le estamos diciendo a la sociedad el que roba mucho, no le pasa nada si es político”, señaló la magistrada Yenni Berenice Reynoso en entrevista concedida al programa “Todo Incluido”, que conducen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert, que se difunde por Musa Visión, canal 10, de Puerto Plata.

La representante del Ministerio Público al cuestionársele  el no ha lugar en favor del legislador, consideró que en el país si una persona es política y roba mucho tiene impunidad asegurada, “ahora, pero que si usted es pobre, no importa que robe poco, va a tener la persecución”.

Explicó que en términos generales no ha leído la sentencia, pero escuchó gran parte de su lectura y “evidentemente, que es una decisión que tiene muy poca justificación en derecho”.

Dijo estar de acuerdo con el planteamiento del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en el sentido de que en este caso “la Justicia le ha fallado a la sociedad”.

“Lo he dicho en otras ocasiones, para mí en el aspecto de corrupción la Justicia dominicana no ha respondido ni en este caso ni las decisiones que en materia de corrupción ha dado en otros aspectos”, sentenció.

Afirmó que aquí se ha creado una especie de jurisprudencia especial para cada caso de corrupción y a corto plazo los dominicanos vamos a lamentar esta decisión.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *