Tribunal rechaza enviar a juicio de fondo a Félix Bautista

Tribunal rechaza enviar a juicio de fondo a Félix Bautista

marzo 28th, 2015
Nacionales

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dictó un auto de “No Ha Lugar” a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de corrupción y lavado de activos en contra del Estado.

El magistrado consideró que el Ministerio Público no ha probado la comisión de desfalco ni malversación de fondos públicos en contra del senador Félix Bautista.

Tampoco dice que aporta las pruebas de que el ex director de la OISOE y secretario de Organización del PLD haya configurado una red societaria para enriquecerse ilícitamente.

Consideró que la acusación carece de elementos que puedan configurar la falsedad de escritura pública, porque no hay documentos oficiales expedidos por parte de la institución pública acreditando tal situación.

Plantea que en cuanto al tipo penal del desfalco, el único elemento es el que ha sido funcionario público.

Dice que el MP no ha aportado elementos probatorios que puedan establecer que a Bautista se le haya probado que haya recibido dinero y haya hecho uso de ellos.

Dice que la configuración del desfalco opera cuando se configura la sustracción del dinero que le haya sido confiado y respecto de los cuales deba rendir cuentas.

Indica que cuando se trata de procesos por malversación de dineros públicos, el constituyente ha regularizado la actuación de las instituciones del Estado.

El magistrado dijo que el Ministerio Público no ha aportado auditoría que refleje un mal manejo de recursos durante la gestión de Bautista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, “aspectos sobre los cuales la acusación hace mutis”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *