Santiago respaldan la jornada nacional denominada “Un día sin pan”

Santiago respaldan la jornada nacional denominada “Un día sin pan”

marzo 22nd, 2015
Nacionales

Decenas de organizaciones de consumidores y usuarios de la región Norte del país, dijeron este sábado que respaldan la jornada nacional denominada “Un día sin pan”, programada para el próximo martes. Llamaron a la población a declarar un boicot al consumo de los productos derivados de la harina, ante la posición de los “panaderos” de aumentar dos pesos al alimento.

“Nosotros también estamos respaldando la jornada nacional denominada “Un día sin pan” convocada por la Coordinadora Nacional de los Consumidores del país, ya que entendemos que los dirigentes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) lo que quieren con su posición, es presionar al Gobierno, bajo el alegato que están sufriendo grandes pérdidas en la elaboración del alimento”, dijeron Carlos González y Alina Scarfullery, voceros de las entidades que respaldan la jornada.

Precisaron que no se corresponde que el pan sea aumentado de 5 a 7 pesos porque los productos que componen la materia prima no han aumentado en sus precios, por lo que entienden que es un crimen lo que quieren hacer los panaderos en contra de la población.

“Un aumento en el precio del pan significa un duro golpe para los sectores de bajos ingresos, ya que verían mermar sus bolsillos, por lo que pedimos a los panaderos, dejar sin efecto una posición que entendemos es descabellada”, significaron González y Scarfullery.

Llamaron además a los propietarios de colmados y otros establecimientos, a no comprarle el pan a los distribuidores del producto, para que el paro tenga más efecto.

Argumentaron que la población tendrá que comer plátano, yuca, yautía, batata y otros productos agrícolas, para sustituir el pan el próximo martes y hacer más efectiva la jornada de protesta.

Carlos González y Alina Scarfullery, son presidentes de la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte – UNCUREN- y  UMTPP. Las organizaciones operan en Santiago, Navarrete, Villa González, Licey al Medio, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi, Loma de Cabrera y Dajabón entre otros poblados norteños.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *