Titulares

Programa denominado “Diputados por un Día”

Programa denominado “Diputados por un Día”

marzo 27th, 2015
Nacionales

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, encabezó este lunes una sesión donde más de 150 mujeres participaron del programa denominado “Diputados por un Día”, que organiza ese cuerpo legislativo.
Además de Martínez, el bufete directivo estuvo compuesto por la vicepresidenta, la diputada por un día, Griselda Tavárez y como secretarias a Verónica Vargas y Luisa Tavárez.

Durante la sesión, la cual no tuvo una agenda del día sino que se procedió a escuchar las inquietudes que tenían las mujeres de Sabana Iglesia, en la provincia de Santiago, sobre diversos temas y problemáticas que afectan a la mujer dominicana.

En ese sentido, las participantes hicieron sentir su voz en el hemiciclo, donde reclamaron del gobierno y del Congreso Nacional la implementación de políticas tendentes a disminuir la violencia intrafamiliar que tanto luto está llevando a los hogares dominicanos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados explicó a las diputadas por un día que desde ese hemiciclo se han impulsado iniciativas que van en esa dirección. Pero entiende que más que aplicar sanciones drásticas, es necesario prevenir y educar a la población, tras afirmar que en el país el hombre mata a la pareja y luego él se suicida.

También en la sesión simulada expresaron su preocupación al hemiciclo para que se legisle a favor de políticas para disminuir el desempleo entre las mujeres. Por lo que Martínez manifestó que en esa dirección el presidente Danilo Medina está implementando políticas a través de los préstamos que hace la Banca Solidaria a las cooperativas de mujeres en las distintas provincias.

Pero también el escenario fue aprovechado por las visitantes para expresar su inquietud sobre la cuota de la mujer en las boletas de los partidos políticos, para que exista igualdad en la participación. Indicaron su preocupación por la aplicación de políticas tendentes a disminuir la presencia de indocumentados haitianos en la República Dominicana, tras señalar que cada día son más los ilegales que desplazan la mano de obra dominicana en los lugares de trabajo.

En el simulacro de sesión también las diputadas tuvieron la oportunidad de observar un documental en torno a la lucha a favor de la mujer campesina de Florinda Muñoz Soriano, mejor conocida como “Mama Tingó” en Hato viejo, Yamasá. Previo a la sesión, las invitadas participaron de una visita guida, donde se le mostraron las diferentes áreas de la Cámara de Diputados.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *