Titulares

Profesores de la escuela de Bellas Artes de Santiago piden al presidente Medina “salvar” la institución

Profesores de la escuela de Bellas Artes de Santiago piden al presidente Medina “salvar” la institución

marzo 21st, 2015
Nacionales

El cuerpo de treinta profesores de la escuela de Bellas Artes, pidió al presidente Danilo Medina “salvar” la institución que se encuentra paralizada en demanda de un reajuste salarial digno y que se incluya en el 4% de la Educación.

Durante una rueda de prensa con la asistencia de los docentes, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y los padres de los alumnos, advirtieron que el paro es indefinido y afectan a 600 niños-estudiantes.

La vocera fue la profesora Ivanova Casimiro, quien dijo que están en una situación delicada porque no pueden seguir impartiendo docencia con salarias de miserias que van desde 4 a 7 mil pesos al mes.

Reclamaron al presidente Medina que incluya las Bellas Artes dentro de la revolución educativa que ha llevado a cabo en el país, la que no estaría completa sin las bellas artes, ya que una nación no alcanza su declarrollo sin arte y cultura.

Informaron que el próximo martes 24 de los corrientes, participan en la marcha nacional en defensa de las Bellas Artes y par que sean incluidos en el 4% para la educación.

Los profesores de Bellas Artes paralizaron la docencia desde el pasado martes, en reclamo de un reajuste salarial. Los docentes tienen salarios de 4 mil 500 pesos y 7 mil 800, lo que no se corresponde con la realidad.

Los profesores han declarado que el 51% del personal de esa escuela gana 5,000.00 y menos, y que el 90% de la nómina de la institución están por debajo de los 8, 000,00 del sueldo mínimo.

Los empleados de Bellas Artes entienden que esa escala salariales una miseria y una vergüenza, ya que son profesionales preparados y que han estado por años trabajando por amor al arte”.

La Escuela de Bellas Artes de Santiago, es la más grande de la Región, cuenta con una matrícula estudiantil actual de 600 estudiantes y 30 profesores, imparte música, teatro, artes visuales y danza.

La escuela fue fundada en 1932 por el músico Francisco García (Pancho), entre muchos nombres prominentes de las artes que han pasado por ella.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *